¿Cómo puedo saber si estoy en el Veraz?

En algunos casos a la hora de realizar un trámite, una compra o inversión puede pasar que no podemos hacer nada de esto por estar en Veraz sin siquiera saberlo, algo muy importante ya que nos indica que somos deudores con alguna empresa y que será necesario pagar la deuda para salir del Veraz y luego poder completar el trámite. Pero ¿Cómo saber si estoy Veraz?

Es muy fácil, Veraz de Equifax es un reporte de deuda de Argentina, antes pertenecía a www.veraz.com.ar que te permite conocer tu estado de deuda y la gravedad del mismo, clasificado por días de demora en el pago, los cuales van de 1 a 30 días como normal hasta Irrecuperable con deuda de más de un año.

veraz

Para conocer tu estado en Veraz podés utilizar alguno de los siguientes métodos:

1- Utilizar el sitio web del Banco central de la República Argentina. Allí vas a tener que ingresar tu número de Cuil y en cuestión de minutos y gratis vas a obtener tu reporte de deuda.

2- Podes consultar veraz por teléfono: llamando de lunes a viernes al numero 011 5352 4800. Responde las preguntas correspondientes para verificar tu identidad y con esto obtendrás un código para ver tu Veraz en Equifax.

3- Por último podés consultar tu veraz en las oficinas de forma personal, podes concurrir a una sucursal de veraz en Argentina y consultar tu estado de forma gratuita, aunque una vez cada 6 meses gracias a la Ley de Protección de Datos Personales.

Certificación Negativa y seguimiento de expedientes Anses

En el articulo de hoy te vamos a explicar dos de los tramites más buscados en nuestro pais, el primero para obtener la constancia de negatividad para obtener subsidios y el segundo para realizar el seguimiento de un expediente de forma online.

Seguramente muchos están interesados en los subsidios, becas y ayudas que brinda el gobierno sea para estudiantes, o para ayuda familiar. El problema es que a la hora de ver cómo acceder a este tipo de ayudas se encontraron con un trámite que no muchos saben que es, se trata del certificado de negatividad de Anses, a continuación te contamos para que sirve.

El trámite de Certificación Negativa corresponde al Anses y es un comprobante que determina que una persona es pata para recibir algún tipo de subsidio o ayuda por parte del gobierno, ya que está en las condiciones necesarias y no recibe ningún tipo de ayuda externa.

Certificación Negativa de Anses

¿Qué es la certificación de ANSES negativa?

La negativa de ANSES tiene un valor de 30 días, e indica que la persona que realiza el tramite no recibe aportes ni subsidios por parte del estado. De ningún tipo. Además permite identificar a la persona como monotribustista social y demás.

La constancia de Negatividad puede tramitarse de forma gratuita por cualquier persona, para obtenerlo solo tiene que acceder al sitio web de Anses en su sección correspondiente, y allí con su número de CUIT completar los datos necesarios para obtener el formulario que debe entregarse firmado.

Recordar que solo tiene validez por 30 días. Cumplido este tiempo, el formulario debe realizarse nuevamente.

Seguimiento de Expedientes ANSES

Tener un expediente en tramite es una situación bastante molesta, requiere de un seguimiento periódico y dependiendo de la causa abierta en el mismo la evolución suele ser muy lenta, por lo que no tiene sentido consultar con nuestro abogado o en el juzgado por la situación de nuestro expediente.

Por suerte, contamos con el seguimiento de expediente de Anses con el cual podemos realizar este tramite de forma online desde nuestro hogar. Para esto solamente vamos a necesitar el numero de nuestro expediente, ingresar en el sitio web de ANSES en el apartado consultar expediente. Completa con tu numero de archivo y luego el código de seguridad en cuestión de segundos vas a tener el resultado del mismo.

Es una tarea muy sencilla y que no requiere de ningún dato complejo.

Cómo obtener el certificado digital

El certificado digital es una herramienta muy útil a la hora de realizar cualquier trámite administrativo sin moverte de casa. Desde darse de alta en el paro, consultar los datos académicos de tus hijos o los trámites que tengan que ver con Hacienda, entre otros muchos. Este certificado permitirá identificarte como persona física en todos estos trámites.

Para conseguir el certificado digital emitido por la FNMT, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, hay que seguir solo un par de pasos muy sencillos.

Cómo obtener el certificado digital

En primer lugar tienes que solicitar a través de internet tu certificado en la página de la FNMT, te encontrarás con un formulario como este:

Has de rellenarlo y aceptar las condiciones y hacer click en el botón de enviar, con esto ya tenemos la mitad del trabajo hecho, una vez que se han rellenado los datos y hemos enviado el formulario pasaremos a otra pantalla donde se nos indica que recibiremos un correo electrónico con una código. Este correo no debes perderlo puesto que el código de solicitud que nos enviarán será requerido a la hora de realizar el siguiente paso que es acreditar nuestra identidad.

El siguiente paso es identificarnos personalmente, para ello necesitamos algún documento oficial que nos identifique, el DNI, el pasaporte o el carné de conducir. Junto con ese documento debemos acudir con el código de solicitud que hemos recibido a través del correo electrónico. Las oficinas donde puedes presentarte para acreditar tu identidad son estas.

Para este paso has de pedir cita previa en la oficina que hayas escogido, si la oficina pertenece a la agencia tributaria el enlace para solicitar cita previa será este. Cuando hayamos solicitado la cita nos tendremos que presentar el día indicado con el documento que acredite nuestra identidad y el código de solicitud, introducirán nuestros datos y de inmediato recibiremos otro email con un enlace que nos permitirá descargar el certificado.

Este enlace nos mostrará una página donde deberemos rellenar una serie de datos para obtener nuestro certificado, cuando enviemos esos datos automáticamente se descargará e instalará el certificado en el navegador que estemos usando.

Es importante precisar que es imprescindible que el ordenador donde descargues el certificado sea el mismo que el que se usó para la solicitud así como el navegador, si no es así no se completará el proceso de instalación del certificado digital.

Como habrás visto es muy sencillo obtener el certificado digital, el único contratiempo es tener que acudir a una oficina para acreditar nuestra identidad pero es un trámite que es muy rápido. Ahora ya podrás realizar multitud de trámites online sin tener que acudir a las oficinas de la administración con el ahorro de tiempo que ello conlleva.