LA GLUTAMINA Y SUS BENEFICIOS

La glutamina es un suplemento dietario que se encuentra entre los principales aminoácidos que ayudan en la composición de proteínas de nuestro cuerpo. Podemos encontrarlo en los músculos y en menor cantidad en la sangre.

Para quienes quieren perder peso, se convierte en el suplemento dietético ideal, así como para aquellos que buscan aumentar la masa muscular.

Si decidimos utilizarlo debemos consumir sólo las dosis exactas y de manera prudente, teniendo resultados a corto plazo.

La dosis que debe ser consumida a diario no se ha establecido aún, pero para agregarla como suplemento dietario, debe no pasar los 10 gramos, y durante esos días se deben realizar ejercicios y dietas sugeridas por el nutricionista para que los resultados sean los que queremos.

LA GLUTAMINA Y SUS BENEFICIOS

Si se consume la dosis recomendada se evita el riesgo de sufrir de alguna reacción adversa y podrá ser desechada junto con la orina.

Pero además de ser un buen suplemento también fortalece el sistema inmunológico, funciona como combustible para las funciones cerebrales y regula la glucosa del sistema hepático.

Se ha comprobado que es muy eficaz en personas que tienen adicción al consumo de alcohol, controlando el deseo por beberlo. Es utilizado para reducir las cicatrices que quedan en la piel debido a algún accidente y ayuda a regenerar rápidamente la mucosa intestinal.

Cuando se quiere consumir cualquier suplemento dietético, previamente debemos consultar con el especialista, ya que solo él nos dará consejos que vayan de acuerdo a nuestro metabolismo, sin que tengamos alguna consecuencia riesgosa.