Emuladores Android: Como elegir el mejor

Una consulta muy buscada actualmente es por los emuladores Android, programas que nos permiten instalar Android en PC de forma gratuita en la mayoría d ellos casos, para poder utilizar mediante estos aplicaciones y juegos que solo corren en dispositivos móviles con este sistema operativo.

Existen cientos de emuladores Android que podemos encontrar hoy en día, sin embargo, es difícil encontrar uno que sea realmente bueno y que se ajuste específicamente a lo que necesitamos.

Por ejemplo, podemos utilizar un emulador Android para utilizarlo como entorno de desarrollo en caso de que seamos programadores y queramos simular el funcionamiento de nuestra app en un dispositivo, por lo que en este caso necesitamos algo avanzado que nos permita utilizar distintas versiones de Android.

GenyMotion

GenyMotion

Genymotion es un emulador específicamente para lo que comentamos antes. Nos permite elegir entre distintas versiones de Android para probar el funcionamiento y fluidez de una aplicación nueva y también podemos elegir los distintos dispositivos en la que vamos a probarla, por ejemplo, un Samsung Galaxy, Nexus, y otros, de esta forma también probamos las distintas calidades de imagen, recursos y demás.

Sin embargo, Genymotion no es el emulador indicado para aquellos que buscan un emulador para jugar, ya que no es su objetiov principal.

Bluestacks

bluestacks

Bluestacks es el emulador más conocido y el más simple de usar. Es ideal para quienes buscan instalar juegos Android en PC, ya que ofrece un excelente rendimiento y buenos recursos, pudiendo así utilizar juegos de alto rendimiento, como Clash Royale, Free Fire para pc y los que vos quieras.

Además, Bluestacks es completamente gratuito, solamente tenes que descargarlo e instalarlo y listo. Podes instalar las aplicaciones o juegos Android directamente desde Google Play, o podés subir su archivo APK desde el apartado correspondiente.

Te recomiendo que pruebas cualquiera de estos emuladores Android para PC , son los más conocidos para distintas funciones. También podes probar Memu y Nox, dos emuladores para juegos muy potentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *