¿Cómo puedo saber si estoy en el Veraz?

En algunos casos a la hora de realizar un trámite, una compra o inversión puede pasar que no podemos hacer nada de esto por estar en Veraz sin siquiera saberlo, algo muy importante ya que nos indica que somos deudores con alguna empresa y que será necesario pagar la deuda para salir del Veraz y luego poder completar el trámite. Pero ¿Cómo saber si estoy Veraz?

Es muy fácil, Veraz de Equifax es un reporte de deuda de Argentina, antes pertenecía a www.veraz.com.ar que te permite conocer tu estado de deuda y la gravedad del mismo, clasificado por días de demora en el pago, los cuales van de 1 a 30 días como normal hasta Irrecuperable con deuda de más de un año.

veraz

Para conocer tu estado en Veraz podés utilizar alguno de los siguientes métodos:

1- Utilizar el sitio web del Banco central de la República Argentina. Allí vas a tener que ingresar tu número de Cuil y en cuestión de minutos y gratis vas a obtener tu reporte de deuda.

2- Podes consultar veraz por teléfono: llamando de lunes a viernes al numero 011 5352 4800. Responde las preguntas correspondientes para verificar tu identidad y con esto obtendrás un código para ver tu Veraz en Equifax.

3- Por último podés consultar tu veraz en las oficinas de forma personal, podes concurrir a una sucursal de veraz en Argentina y consultar tu estado de forma gratuita, aunque una vez cada 6 meses gracias a la Ley de Protección de Datos Personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *