Certificación Negativa y seguimiento de expedientes Anses

En el articulo de hoy te vamos a explicar dos de los tramites más buscados en nuestro pais, el primero para obtener la constancia de negatividad para obtener subsidios y el segundo para realizar el seguimiento de un expediente de forma online.

Seguramente muchos están interesados en los subsidios, becas y ayudas que brinda el gobierno sea para estudiantes, o para ayuda familiar. El problema es que a la hora de ver cómo acceder a este tipo de ayudas se encontraron con un trámite que no muchos saben que es, se trata del certificado de negatividad de Anses, a continuación te contamos para que sirve.

El trámite de Certificación Negativa corresponde al Anses y es un comprobante que determina que una persona es pata para recibir algún tipo de subsidio o ayuda por parte del gobierno, ya que está en las condiciones necesarias y no recibe ningún tipo de ayuda externa.

Certificación Negativa de Anses

¿Qué es la certificación de ANSES negativa?

La negativa de ANSES tiene un valor de 30 días, e indica que la persona que realiza el tramite no recibe aportes ni subsidios por parte del estado. De ningún tipo. Además permite identificar a la persona como monotribustista social y demás.

La constancia de Negatividad puede tramitarse de forma gratuita por cualquier persona, para obtenerlo solo tiene que acceder al sitio web de Anses en su sección correspondiente, y allí con su número de CUIT completar los datos necesarios para obtener el formulario que debe entregarse firmado.

Recordar que solo tiene validez por 30 días. Cumplido este tiempo, el formulario debe realizarse nuevamente.

Seguimiento de Expedientes ANSES

Tener un expediente en tramite es una situación bastante molesta, requiere de un seguimiento periódico y dependiendo de la causa abierta en el mismo la evolución suele ser muy lenta, por lo que no tiene sentido consultar con nuestro abogado o en el juzgado por la situación de nuestro expediente.

Por suerte, contamos con el seguimiento de expediente de Anses con el cual podemos realizar este tramite de forma online desde nuestro hogar. Para esto solamente vamos a necesitar el numero de nuestro expediente, ingresar en el sitio web de ANSES en el apartado consultar expediente. Completa con tu numero de archivo y luego el código de seguridad en cuestión de segundos vas a tener el resultado del mismo.

Es una tarea muy sencilla y que no requiere de ningún dato complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *