Anses eliminó un requisito clave para el cobro de la asignación por ayuda escolar

En los últimos días se dio a conocer un importante cambio en lo que respecta al cobro de asignación por ayuda escolar, el cual será entregado los próximos meses a quienes se encuentren inscriptos con hijos de entre 4 y 17 años.

Anses comunicó que este año no es necesario presentar el certificado de alumno regular, esto sumado a otras modificaciones en la resolución publicada, se relacionan al pronto comienzo del ciclo lectivo.

ayuda escolar

La ayuda escolar es un monto fijo que se entrega todos los años en el mes de marzo a aquellas personas que se registraron en el programa el año previo, y que tienen hijos de entre 4 a 17 años que concurren a un establecimiento público de enseñanza básica o polimodal. El monto es de $2300 por hijo.

Durante el año pasado se había establecido que seria excluyente presentar el certificado de alumno regular para acreditar que concurre a un establecimiento educativo. Este cambio se justifica como una solución rápida y ayuda a la situación económica financiera por la que atraviesa el país

Para más información podés acceder al sitio web oficial de Anses, en su sección de Ayuda escolar, allí vas a encontrar cuales son los requisitos para formar parte del programa, que es lo que tenes que presentar y cuando estará disponible nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *